Suscríbete al boletín.

¿Se pueden escribir cuentos de las Tareas?

Académico

Ciclo 1 , 1° , 2° , 3° , 4° , 5° , 6° ,

22/04/2021


CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

El Ciclo 1 de nuestro colegio presentó diversas actividades conmemorativas del Día Mundial del Libro. Esta fecha es celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, la cual lo hizo por primera vez en 1995.

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, ya que coincide con el fallecimiento de grandes escritores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha, en el año 1616.

Debido a la pandemia, el equipo docente preparó diversas actividades remotas para sumarse a esta conmemoración, llevada a cabo el día jueves 22 de abril.

Los estudiantes y otros integrantes de sus familias se tomaron fotografías con un libro que les gustó junto a una frase motivadora, compartiéndolas con sus cursos.

De igual forma se crearon collages por curso que contenían títulos o portadas de libros favoritos

Sumado a lo anterior, profesores y directivos se dieron cita grabando un video donde hacían reflexiones respecto a la lectura o presentando el libro que más les marcó en la infancia y cómo ese libro les motivó a seguir leyendo.

Experiencia lectora directora de ciclo

Los niños y niñas participaron con gran entusiasmo mostrando sus libros favoritos, frases motivadoras, realizando interesantes  preguntas a los escritores y compartiendo sus experiencias en la escritura de pequeños cuentos realizados por ellos.

Asimismo se sumaron los saludos que algunos escritores quienes los hicieron llegar a través de videos para los estudiantes del colegio.

Todo lo anterior fue coronado con dos charlas on line por parte de los escritores de literatura infantil y juvenil Mauricio González y Marcelo Simonetti, quienes deleitaron a los estudiantes compartiendo sus vivencias en torno a la lectura y respondiendo consultas que los entusiastas estudiantes les realizaron:

" ¿solo le escribe a niños? ", " ¿ antes se escribía con el computador o con la mano ? ", " ¿ cuál es la finalidad de todas las historias que ha escrito ? ", " ¿tiene usted un autor chileno favorito ? ", " ¿ cuál es el libro que lo inspiró a escribir '?"

Agradecemos a todos quienes se sumaron a estas actividades, directivos, docentes, estudiantes, familias, así como también a las empresas editoras SM y Zig Zag que hicieran su aporte en esta trascendental labor de fomentar el gusto por la lectura.

 

Saludo de Herr Romero

 

 



Noticias Relacionadas

Leer Noticia

Laternenfest


Prebásica , Spielgruppe , Prekinder , Kinder ,

22/04/2021

Leer Noticia

Deutsches Sprachdiplom


Toda la comunidad ,

24/11/2020