Suscríbete al boletín.

Los docentes del ciclo 1, han sido capacitados en uso de plataformas y aplicaciones digitales.

Académico

Ciclo 1 , 1° , 2° , 3° , 4° , 5° , 6° ,

12/05/2021


La llegada del coronavirus a nuestro país significó la suspensión de las clases regulares, provocando un cambio
en la forma y en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. El aprendizaje a distancia significó cambios en
las estrategias y tuvimos que priorizar lo que enseñamos y cómo lo enseñamos. Los colegios se vieron obligados a
separarse de sus alumnos, buscar una nueva forma de acercarse a ellos y satisfacer sus necesidades.
Lamentablemente el futuro es incierto y los colegios deben estar preparados, ya sea para continuar con la
dinámica en línea, un modelo híbrido y/o para un eventual retorno a clases para el año 2021.
Es por esto que el uso de tecnologías cobró una importancia inimaginable debido a la pandemia. Ha sido el
recurso que nos ha mantenido conectado con nuestros estudiantes. Por lo mismo es necesario conocer, manejar y
planificar las clases con éstas de la mano.
I. OBJETIVOS GENERALES
El objetivo de esta capacitación es trabajar en conjunto con todos los profesores del colegio en torno al uso de
herramientas tecnológicas para su año escolar. Se entregarán distintas estrategias enfocadas a maximizar el tiempo
con el estudiante, centradas en promover la reflexión del éste, generar discusiones en clases, desarrollar
actividades de desempeño, por medio del uso de distintas plataformas. Nuestro propósito es entregar diversas
herramientas a los profesores para que éstos se sientan preparados para recibir a sus alumnos sin importar el
formato de su clase.
 

II.- PLAN D E TRABAJO DE LA CAPACITIACIÓN RECIBIDA

D) Plan de trabajo
SESIÓN I: PLANIFICA EL RUMBO (2 HORAS)

MODULO 1: Establece el rumbo.
TEMAS:
- ¿Qué voy a enseñar?
- Fijando la ruta del año (inicio del año escolar)
MÓDULO 2: Trabajo de planificación.
TEMAS:
- Presentación de la planificación (en torno a cronograma de profesores)
- Trabajo de planificación en base a lo reflexionado
SESIÓN II: BUSCA LA EVIDENCIA (4 HORAS)
MÓDULO1: Midiendo desempeño.
TEMAS:
- El valor de la evaluación formativa: Diversificando mis actividades en clases
- Maximizando el tiempo con nuestros estudiantes
MÓDULO 2: RETROALIMENTACIÓN
TEMAS:
- Importancia de la retroalimentación en el proceso de aprendizaje
- Haciendo la retroalimentación visible
SESIÓN III: DISEÑA, ¡MANOS A LA OBRA! (6 HORAS)
MÓDULO 1: Uso de Plataformas (Por definir con coordinación)
TEMAS:
- Tutorial Nearpod
- Tutorial Padlet
MÓDULO 2: Diseño de Actividades
TEMAS:
- Ejemplos de actividades
- Estrategias para la clase sincrónica y asincrónica: alcanzando mayor dinamismo a través del uso de
Pensamiento Visible y la Clase Invertida

La capacitación fue realizada por la profesora Andrea  Carolina Jankelevich Fröhlich, quien ha sido docente de la  Fundación Educacional Santiago College.

Social Studies Teacher
Middle School: 6°, 7°y 8 °básico (Programa MYP)
High School: 9, 10 (Programa MINEDUC),
IB (DP) Historia Contemporánea
Profesora Jefe (6° y 7° básico)
Lecciones en inglés y español

Todos los profesores y profesoras participaron de manera activia, comprometidos con la instancia de capacitaciòn, y una vez más como niños aprendiendo a usar un juguete nuevo. 

Como ciclo, estamos muy contentos de poder  implementar diferentes aplicaciones que nos permiten estar más cerca de nuestros estudiantes con clases dinámicas las que  fomentan la participacion de nuestros niños y niñas. 



Noticias Relacionadas

Leer Noticia

Resultados del Diploma 2020.


6° , I° , II° , III° , IV° ,

10/09/2020

Leer Noticia

Implementación de salas híbridas y actualización de laboratorio de computación


Toda la comunidad ,

15/07/2021