Suscríbete al boletín.

Ensayo USS, sede Colegio Alemán abierto a la comunidad

Académico

Toda la comunidad ,

06/11/2021


Gran convocatoria tuvo el primer ensayo de PTU presencial de lenguaje y matemáticas realizado este sábado 06 de noviembre en las dependencias del Colegio Alemán, organizado y gestionado por la Universidad San Sebastián.

A través de una inscripción en la página del colegio los estudiantes de III y IV medio de distintos colegios pudieron participar gratuitamente de esta instancia  en tiempo real de la prueba que deberán rendir a fin de año. El objetivo principal es que los jóvenes se familiaricen con el instrumento en cuanto a su estructura,  metodología y aprendan a gestionar el tiempo.

En esta oportunidad, un equipo de docentes del colegio, de diversas áreas de aprendizaje, coordinados por la Psicóloga Patricia Retamal y los estudiantes de la Universidad San Sebastián, cuya representante es una ex alumna del colegio y actual estudiante de la carrera de Derecho, en  la universidad San Sebastián, señorita Scarlett Hormazábal. 

La actividad fue todo un éxito, dado que los organizadores y los profesores examinadores partieron desde las 7:30 am en la distribución del material, organización del protocolo de aplicación y delimitar el tiempo de ejecución.

Los estudiantes por su parte tuvieron una actitud de mucha rigurosidad y seriedad en la realización del ensayo. Además, recibieron material de parte de la universidad, tuvieron una colación en la pausa entre las pruebas  y podían llevarse los facsimil. En los próximos días recibirán el feedback de su desempeño, lo cual les permitirá determinar en qué habilidades necesitan mayor refuerzo, dado que aún pueden mejorar.

               Agradecemos el trabajo realizado por todos 



Noticias Relacionadas

Leer Noticia

Siempre en nuestra memoria


Toda la comunidad ,

09/09/2021

Leer Noticia

Retorno seguro a Laboratorio de computación


Ciclo 1 , 6° ,

09/08/2021