Suscríbete al boletín.

Queremos un mundo de libros

Académico

Toda la comunidad ,

29/04/2022


Un variado programa de actividades dio el marco para la celebración del día Mundial del Libro en nuestro colegio, los días 20,21 y 22 de abril.

Las actividades fueron preparadas por un grupo de docentes de los ciclos 1 y 2, quienes se sumaron entusiastas a fin de fomentar la motivación por la lectura en los estudiantes.

Cada mañana muy temprano comenzaron los festejos con el recibimiento, en el hall de entrada, por parte de estudiantes y profesores disfrazados de personajes de cuentos, lo que dio el marco ideal para sumarse a esta importante efeméride en el calendario cultural de nuestro colegio.

Entre Cuentacuentos protagonizados por docentes y directivos, pasando por la exposición de trabajos realizados por los estudiantes, quienes también dieron vida a sus propios marcadores de páginas, junto a intervenciones literarias, cuentos musicales para segundos y terceros, fueron marcando estos días de celebración.

Otra de las actividades preparadas también para la ocasión fue la presentación de títeres por parte de estudiantes del ciclo 1, quienes presentaron sus trabajos a sus compañeros de cursos superiores.

El Baúl mágico es otra de las actividades llevadas a cabo para hacer entrega de sus credenciales de biblioteca a los pequeños estudiantes de los segundos básicos, quienes al término de la actividad solicitan formalmente su primer préstamo de libros.

En la ocasión también se oficializó la entrega de material bibliográfico a nuestra biblioteca para complementar los ejemplares de nuestro plan lector.

Los festejos finalizaron con la entrega de marcadores de páginas a nuestra comunidad.

Agradecemos a todos quienes se fueron sumando a estas actividades, coronando así el logro del objetivo de esta crucial fecha.



Noticias Relacionadas

Leer Noticia

Feria Universitaria SIAD Virtual 2021


Toda la comunidad ,

20/10/2021

Leer Noticia

Regalo Musical


Toda la comunidad ,

09/12/2021