Suscríbete al boletín.

«Jugend debattiert» Sudamérica en Quito Ecuador.

Académico

Toda la comunidad ,

09/11/2022


Jugend debattiert existe en 35 países en todo el mundo y, desde 2016, también en América del Sur. El programa es auspiciado por el Zentralstelle für das Auslandsschulwesen (ZfA) y la Fundación Hertie-Stiftung.

Este año, la competencia internacional tuvo lugar del 24 al 26 de octubre en el Colegio Alemán Quito, Ecuador. 16 alumnos de 8 países compitieron: de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. En los debates los participantes trataron preguntas como «¿Debería haber un límite de velocidad de 130km/h en las autopistas de Alemania?» y «¿Debería la educación en democracia ser una materia obligatoria en todos los colegios a partir de la secundaria en América del Sur?».

En las semifinales se abordó la pregunta: «Se debería construir nuevas plantas de energía nuclear?» Agustina Serrate (Bolivia), Samuel Ojeda (Chile), José Miguel Neumann (Chile) y Cornelius Schmidt (Paraguay) resultaron los mejores de América del Sur.

 les dio la última oportunidad de presentarse. José Miguel Neumann de nuestro colegio, triunfó con el tercer lugar de esta competencia, y Agustina Serrate (Bolivia) resultó como ganadora de la competencia suramericana 2022.



Noticias Relacionadas

Leer Noticia

Feria Universitaria SIAD Virtual 2021


Toda la comunidad ,

20/10/2021

Leer Noticia

Dia de la Convivencia


Ciclo 1 , Spielgruppe , Prekinder , Kinder ,

23/04/2021