Equipo apoyo pedagógico
Toda la comunidad ,
28/07/2023
Actualmente son dos carros de Chromebooks móviles que brindan acceso a la tecnología a estudiantes de todos los niveles, fomentando un aprendizaje colaborativo e innovador.
Los carros de Chromebooks móviles han llegado para transformar la forma de aprender y enseñar en nuestro colegio. El primero de estos laboratorios móviles, equipado con 30 Chromebooks, fue adquirido en diciembre de 2021 adquirimos el primero de estos laboratorios móviles, equipado con 30 Chromebooks, y desde marzo de 2022, estudiantes de 4° básico a IV° medio los han utilizado con regularidad en sus clases.
Dada su alta demanda y su contribución al proceso de aprendizaje, en diciembre de 2022, se compró un nuevo carro, también con 30 Chromebooks, para aumentar la disponibilidad de los dispositivos en el colegio. Hoy, el establecimiento cuenta con dos carros y 60 Chromebooks, distribuidos equitativamente en un carro en cada piso.
Estos carros de Chromebooks son mucho más que simples dispositivos de almacenamiento. Están completamente ensamblados, cuentan con un panel de protección de red eléctrica y programación de carga, además de una gestión de cables eficiente. Cada carro tiene una capacidad específica de almacenaje, uno hasta 35 equipos, y el otro, 30 equipos.
La utilización de estos Chromebooks ha sido un éxito tanto para los estudiantes como para los profesores de nuestro establecimiento. Los dispositivos portátiles con sistema operativo Chrome OS se integran perfectamente con los servicios de Google Education disponibles en el colegio, como Google Drive, Calendar, Sites y Classroom, entre otros. Esto fomenta la autonomía y la motivación de los estudiantes en sus trabajos escolares y promueve un ambiente de aprendizaje colaborativo e innovador.
Además, al trabajar desde la nube de Google, los Chromebooks no requieren grandes recursos, lo que los hace mucho más rápidos y eficientes que los computadores convencionales. Su uso adecuado en el aula permite introducir a los estudiantes en el mundo de las nuevas tecnologías, preparándolos además para enfrentar los desafíos digitales del futuro.
Los beneficios de estos laboratorios móviles han sido tan significativos que actualmente todos los niveles del ciclo 1 y 2 del colegio, desde 1° básico hasta IV° medio, utilizan estos Chromebooks en sus actividades educativas.
Ante la creciente demanda y el éxito de éstas TICs, el colegio ya está pensando en invertir en un tercer carro, para seguir promoviendo el uso de la tecnología en el aula y potenciar el aprendizaje de sus estudiantes. La innovación educativa ha llegado para quedarse, y estos laboratorios móviles son la prueba de que el futuro de la educación está en constante evolución tecnológica.
Fuente: Comunicaciones DSLA
Toda la comunidad ,
14/10/2021
Toda la comunidad ,
20/04/2024