Suscríbete al boletín.

Exitosa Segunda Asamblea en el Colegio Alemán de Los Ángeles fortalece la Convivencia Escolar

Convivencia Escolar

Toda la comunidad ,

17/08/2023


Comunidad educativa se une en una segunda asamblea para promover un ambiente de respeto y armonía en el colegio, con foco en los avances hacia la creación de un reglamento interno.

En una muestra de compromiso y colaboración, ayer celebramos una significativa Asamblea de Convivencia Escolar. Con la participación de diversas voces representativas de la comunidad educativa, la reunión se enfocó en la creación y delineación de un reglamento interno integral, el cual desempeñará un papel clave en la promoción de un ambiente de respeto y bienestar dentro del colegio.

La asamblea congregó a representantes de todos los estamentos del colegio, incluyendo el Centro de Estudiantes, el Centro de Padres y Apoderados, el cuerpo docente, asistentes de educación, auxiliares, directivos y todo el equipo del área de Convivencia Escolar.
Se abordaron diversos temas especialmente enfocados en la creación, discusión y socialización del reglamento interno del colegio, fundamental para fomentar un ambiente de respeto y bienestar en la comunidad educativa. 

El presidente del Centro de Estudiantes, Benjamín Cereceda, compartió su entusiasmo ante la invitación a la asamblea, destacando que "nos llena de entusiasmo como representantes de todos los estudiantes ver cómo los estatutos del colegio avanzan hacia una mayor democratización y exista la voluntad de que se hagan cumplir”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Natalia Santibañez, resaltó la importancia de los puntos tratados en la instancia destacando que “nos parece fundamental revisar y actualizar las regulaciones y estrategias para que estén en coherencia con el contexto y particularidades de nuestra comunidad educativa”. Además destacó el carácter democrático de la reunión pues “cada medida de nuestro reglamento fue consultada y aprobada por todos los actores del colegio, desde los representantes de los alumnos, personal de servicio, profesores, entre otros”. Por su parte, Frau Lorena San Martín, encargada de Convivencia Escolar DSLA, enfatizó: “Al tener éste acto cívico y hacer parte a todos los estamentos del colegio en la construcción de las medidas tanto disciplinarias como formativas, nos da la oportunidad de que todos puedan aceptarlas de mejor manera y comprender que la norma nos sirve para tener una mejor convivencia”. 

La Segunda Asamblea de Convivencia Escolar en el Colegio Alemán de Los Ángeles marca un paso significativo hacia la construcción de un ambiente escolar armónico y respetuoso, donde la colaboración y el diálogo son clave para el crecimiento y bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa.


 

Fuente: Comunicaciones DSLA



Noticias Relacionadas

Leer Noticia

Lagerfeuer 2024: Celebrando unión y comunidad en el DSLA


Toda la comunidad ,

08/04/2024

Leer Noticia

Charlas de Autocuidado y Bienestar.


Toda la comunidad ,

13/09/2022